Caligrafía y origami en bisutería con “Los Buenos Aires de Madrid”.

Pues estamos muy contentas de poder mostrarles nuestra primera aventura en el mundo de la bisutería y accesorios!!. En Shodo Creativo queremos ir más allá de lo tradicional, e intentar plasmar nuestro arte en todo aquello que podamos!!. Y tenemos que decir que esta primera experiencia ha sido genial, y le estamos cogiendo el gustillo… así que seguramente esta no será la última.

Y como surgió?…. Hace tiempo que conocía a Vanesa Luizaga, de Los Buenos Aires de Madrid, pero tengo que decir que no sabía nada acerca de su faceta artística. Después de mucho tiempo sin vernos, me comenta con detalle sobre su proyecto, y hablamos de la posibilidad de hacer algo juntas. Así que se nos ocurrió hacer algunas piezas de bisutería con caligrafías hechas a mano y también con figuras de origami, algo en lo que estoy volcadísima desde que estoy con las caligrafías “Pide Un Deseo”.

Hemos decidido empezar con un origami que nos gusta mucho, la mariposa. Vimos que es una figura que daba buen resultado tanto  para hacer pendientes como para broches. Así que hicimos mariposas con diferentes papeles, jugando con los colores y motivos.

Todas están protegidas y tratadas para que no se deterioren, y hemos querido respetar la apariencia natural del papel dándoles un acabado mate.

Viendo el resultado tan bonito con los papeles para origami, decidimos usar también papel chiyogami, algo más grueso y con más cuerpo, con motivos de telas de kimono, algunos llevan detalles de dorado o plata…

También hemos hecho broches y pendientes, con motivos florales, infantiles, peces…

Y también camafeos!!! En plateado y bronce.

Por último, pqueñas caligrafías a mano, con sellos estampados en varios colores, y algunos con algún detalle de dibujo o papel chiyogami.

He utilizado palabras alegres como bailar, cantar, sonreir… y algunas también que tuvieran relación con la época, como flor o dragón (por ser el año del Dragón).

Y como idea de regalo, alguna con iniciales, pero con el silabario hiragana, como el camafeo de la siguiente foto con la sílaba BA para mi amiga Vanesa.

Les animo a visitar el stand de Los Buenos Aires de Madrid esta semana en la Feria “La Boca”, en Lavapiés. Comienza este jueves 12 de abril a las 19:00, y durará hasta el domingo 15 de abril, hasta las 22:00.

Y también podréis encontrarla en la Feria “Dosde Market”, en la Plaza del 2 de Mayo, los días 21 de abril (stand 13) y el 19 de mayo (stand 14).

Allí podréis ver esta primera muestra de nuestro trabajo juntas, y más cositas lindas y originales hechas por ella!! Espero verles por allí!!!

Besos!!

Elena “Hikari” 光

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Caligrafía Japonesa y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s