3º Taller de Shodo en Las Palmas!!

Los días 12, 13 y 14 de julio impartiré en la cuidad de Las Palmas el 3º taller de caligrafía japonesa. Tras el éxito del taller anterior, repetimos local, cerquita de Playa Chica, en Las Canteras. Muy amplio, con una luz perfecta para trabajar y con un ambiente muy oriental.

Materiales preparados para empezar la clase.

Cada clase durará 2 horas, y habrá un turno de 12 a 14, y otro de 17 a 19.

En la 2ª edición, los alumnos que repitieron taller pudieron dedicarse durante los 3 días a la práctica de una sola caligrafía, que constaba de 4 Kanji. Se trataba de que perfeccionaran un mismo estilo. Y esta vez haremos los mismo, pero a parte de practicar el Kanji, incluiremos algo de Kana. Y lo haremos con ejemplos de proverbios y refranes típicos japoneses.

Combinando Kanji y Kana.

Con esto además, aprenderán a utilizar el pincel fino, que se utiliza de manera diferente al de grosor normal o grueso, ya que con él pueden apoyar su mano sobre la mesa, al contrario de los otros.

También recibiré alumnos nuevos, que compartirán el aula con los alumnos antiguos. Así podrán compartir experiencias y opiniones entre ellos. Con la gente nueva practicaremos cada día de taller un estilo de caligrafía: Kaisho, Gyosho y Sosho. Mi intención es que cada uno averigüe con que estilo se encuentra más cómodo, con que estilo puede expresar mejor una intención o un sentimiento. Mi método no es el clásico, como el que se estudia en las escuelas de caligrafía, utilizo la caligrafía como herramienta de desconexión del día a día; de conexión con uno mismo y nuestro lado artístico, que todos tenemos.

Ejemplo de orden de trazos para la escritura del Kanji Ei ( eterno ).

Todos los asistentes podrán llevarse un recuerdo de su paso por el taller de Shodo. Los nuevos se llevarán a su casa su set de caligrafía que consta de: Pincel, papel, tinta, piedra para moler la tinta, pisapapel y  el fieltro que se coloca debajo del papel. También, un CD con material didáctico relacionado con el Shodo.

Soy consciente de la dificultad de encontrar información sobre la caligrafía en nuestro idioma. Así que he preparado un CD con temas como origen e historia de la caligrafía, estilos, materiales, uso y mantenimiento de lo materiales… Información sacada de libros en japonés e inglés, que he podido traducir al castellano, y además todo esto apoyado con fotografías e ilustraciones.

Para los antiguos alumnos he pensado en obsequiarles con un juego de papel japonés especial para la caligrafía y el Sumi-e ( aguada japonesa ). Un papel que no se arruga como el que usamos para la práctica, y que puede ser muy útil para que puedan enmarcar sus obras.

Todo esto en un buen ambiente, con gente de todo tipo y de todas las edades. Tomaremos té y mochi, mientras practicamos, y escucharemos música tradicional japonesa!!!

Los que estén interesados en el taller pueden mandarme un mail a: contacta@shodocreativo.com

Os espero!!!

Elena Torres “Hikari” 光

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Caligrafía Japonesa y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s