2º Taller de iniciación al Shodo en Las Palmas

Los pasados días 1, 2 y 3 de marzo viajé a Las Palmas para impartir el 2º taller de iniciación a la caligrafía japonesa, después del éxito del 1º, celebrado en noviembre del 2010.

Esta vez, disfrutamos de un espacio más amplio,con lo cual pude también ampliar las plazas, ya que en el anterior hubo gente que se quedó fuera. Además, contamos con la colaboración de Artefacto Tienda, Kawaii & Cute y Renato Tatuajes, que trajeron una muestra de artesanía y kimonos japoneses. El local quedó espectacular!!! La idea ha sido que no sólo participaran los alumnos del taller, sino que cualquiera pudiera venir a ver el evento, e invitarles a una tacita de té!!.

Al taller asistió la gran mayoría de los alumnos del primer taller. Con ellos pudimos centrarnos más en un sólo estilo. Cada uno practicó durante los 3 dias un refrán japonés de 4 kanji ( Yojijukugo), en el estilo que más les apetecía. Así que pudieron irse con su obra terminada y sellada con su Hanko personal, obsequio de Shodo Creativo para los alumnos que repetían taller.

Y con los alumnos nuevos, cada día practicamos un kanji en sus diferentes estilos, Kaisho, Gyosho y Sosho, para que así, pudieran tener una primera toma de contacto con las variaciones del kanji en cada estilo, uso del pincel, diferencia de trazos… con la idea de que cada uno encontrase el estilo donde se encuentran más cómodos. Además, ellos pudieron llevarse a casa todo el material, para seguir practicando!!

Quiero agradecerles a todos el haber venido, y también un abrazo enorme a Rocio, Shankar y Marlene por decorar el local y estar ahí el día entero atentos de que nada nos faltara!!

Pronto volveré a la isla a por el tercer taller!! pero esta vez habrá sorpresas!!!

Esta entrada fue publicada en Caligrafía Japonesa y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario